Habilitar el acceso anónimo en SharePoint es muy sencillo tanto en la versión 2007 como en la versión 2010 la verdad es que no ha cambiado mucho solo que en el 2010 podemos usar el ribbon.
Lo primero es verificar en la administración central que el acceso anónimo este permitido en el nivel de la aplicación web, para ello diríjase a la administración central en el menú “Application Management” en el vinculo “Manage web applications”.
Seleccione la aplicación web sobre la cual desea habilitar el acceso anónimo y sobre el ribbon elija ”Authentication Providers”.
Seleccione el proveedor de autenticación sobre el cual va a habilitar el acceso anónimo para este caso el “Default”.
Habilite el acceso anónimo.
Luego el sobre el ribbon en la opción “Anonymous Policy” verifique que sobre su zona no aplique políticas.
En este punto se ha habilitado el acceso anónimo a nivel de la aplicación de web, aun nos resta configurarlo sobre los sitios. Para ello diríjase al sitio sobre el cual lo desea activar y en la configuración de permisos del sitio seleccione “Anonymous Access”
Seleccione el nivel de acceso que desea otorgar
Y listo ya tiene correctamente habilitado el acceso anónimo sobre su sitio.
Espero les sea de utilidad.
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