Al instalar SharePoint 2013 en la pantalla inicial se tiene la opción de elegir el tipo de plantilla que se desea utilizar para el sitio, al principio es un poco confuso si no se está familiarizado con las opciones a elegir, ya que hay una amplia variedad de plantillas, el objetivo de este blog es hacer una breve introducción sobre cada uno de las plantillas que se tienen a disposición.
Plantillas de Collaborate Site Template
· Team Site: Es la opción más frecuente la cual está orientada a los grupos de trabajo ya que provee opciones para crear y compartir información y documentos, además se puede personalizar para cada usuario.
· Blog: Este tipo de plantilla está orientada a la creación de contenido de opinión y de información desde una perspectiva personal, la cual se puede compartir y puede estar soportada por un usuario o un grupo de usuarios.
· Developer Site: Está orientado a la creación de Apps para Office, las aplicaciones se pueden probar y publicar.
· Project Site: Esta plantilla está enfocada en la administración y la colaboración de contenido de los proyectos, se puede cargar información y documentos referentes al proyecto y ver el estado de los mimos.
· Community Site: Plantilla enfocada a comunidades, donde se puede crear y compartir información y crear discusiones en las que los miembros de la comunidad pueden participar.
Plantillas de Enterprise Site Template
· Document Center: Este tipo de plantillas para el sitio está enfocada en administrar documentos para las empresas.
· eDiscovery Center: Esta plantilla se especializa para administrar sitios dedicados a la investigación en general, se permite crear, buscar y exportar el contenido:
· Records Center: Este sitio se especializa en almacenar y buscar documentos importantes los cuales necesitan estar almacenados por largo tiempo.
· Business Intelligence Center: Este tipo de sitios está enfocado a la inteligencia de negocio, permite tener información de bases de datos, reportes, dashboards, etc.
· Enterprise Search Center: Este sitio es principalmente un buscador de contenido empresarial, donde los usuarios pueden tener acceso a diferente tipo de información de la empresa, de empleados, de videos o de conversaciones.
· My Site Host: Este tipo de plantilla permite crear páginas de perfiles públicos para los empleados de la empresa.
· Community Portal: Este tipo de sitios está enfocado para la administración de contenido de comunidades empresariales:
· Basic Search Center: Este sitio contiene un buscador empresarial básico dedicado a la búsqueda de información.
· Visio Process Repository: Sitio dedicado a administrar y compartir diagramas de procesos de Microsoft Visio.
Plantillas de Publishing Site Template
· Publishing Portal: Este tipo de sitios está dedicado a la creación de sitios parecidos a páginas de internet, también se usa para la creación de portales de intranet para las empresas.
· Enterprise Wiki: Esta plantilla permite crear sitios para compartir conocimientos enfocados en el entorno empresarial, se basa en páginas estilo wiki como Wikipedia.
· Product Catalog: Este tipo de sitios está enfocado en administrar catálogo de contenido para las empresas.
Estos son los sitios que ofrece SharePoint 2013 al instalarlo, además está la opción de crear master pages personalizadas si ninguno de estos sitios suple las necesidades que tiene, si tienen alguna duda al respecto pueden escribir a mi correo electrónico jesus.hernandez@itsynergy.co, y espero que les sea de ayuda esta guía.
Leave a Reply